Home     Contact

Nicaragua

 

 

Do You Know Jesus?

 

 

“Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito para que todo aquel que cree en Él no se pierda mas tenga vida eterna.” Juan 3,16

 

Cómo encontrar a Jesús

  

1.

 

La Biblia nos dice que todos los hombres necesitan el perdón y la salvación de Dios.  Nos dice que nos hemos alejado de Dios quien nos creó y que a menudo nos comportamos y vivimos en desacuerdo con a voluntad de Dios.

 

Romanos 3:23

“por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios.”

 

 

2.

 

Si nos volvemos a Dios y recibimos su salvación, experimentaremos la cosa más grande en la tierra; ser salvos y transformarnos en hijos de Dios por el resto de nuestra vida en la tierra y por la eternidad. Si no nos volvemos a Dios para recibir su salvación, pereceremos.

 

Romanos 6:23

“Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”

 

 

3.

 

Nosotros debiéramos pagar por nuestros propios pecados, sin embargo Dios hizo expiación por nuestros pecados cuando envió a Cristo Jesús al mundo.

 

Romanos 5:8

“Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que  siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros.”

 

 

4.

 

Dios hizo todo esto porque nos amó y no quiere que nos perdamos para siempre.

 

Juan 3:16

“Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito para que todoaquel que cree en Él no se pierda mas tenga vida eterna.”

 

 

5.

Ser salvos significa comenzar confesando todos nuestros pecados.  Tú le dices a Dios: Dios, estoy arrepentido porque he pecado y necesito tu perdón.  ¿Me perdonarías, en el nombre de Jesús, por todo lo malo que he hecho contra ti y contra otras personas?  La Biblia nos dice que entonces Dios perdona todos tus pecados.

 

I Juan 1:9

Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad.”

 

 

6.

 

Esto es lo que significa nacer de nuevo: dejar detrás nuestra antigua vida y comenzar una nueva vida junto con Jesús. Dejar detrás nuestra antigua vida también significa pedirle perdón a la gente a quienes hemos hecho daño.

 

Juan 3:3

“Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.”

 

 

7.

 

Cuando recibimos a Jesús como nuestro Salvador y nacemos de nuevo, nos transformamos en hijos de Dios.  Dios mismo viene a nuestro corazón por Su Espíritu Santo.  El Espíritu Santo nos ayudará a vivir como hijos de Dios conforme a Su voluntad y propósito para nuestra vida.

 

Juan 1:12

“Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre.”

 

2 Cor 5:5

“Y el que nos preparó para esto mismo es Dios, quien nos dio el Espíritu como garantía.”

 

 

8.

 

¿Acaso no hay otro camino para la salvación?  La Biblia nos dice que Jesús es el único Salvador.

 

Juan 14:6

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mi.”

 

La Biblia también dice que aunque hay muchos grandes nombres en la historia, sólo hay un nombre, el nombre de Jesús, el cual lleva al hombre a la salvación del pecado.

 

Hechos 4:12

“Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.”

 

                       

9.

 

La salvación que Dios nos da cuando recibimos a Jesucristo como nuestro Salvador es la salvación dada por la gracia de Dios y por su gran amor por nosotros.  Es un regalo que podemos recibir sin tener que hacer alguna buena obra específica o rezar oraciones especialmente largas.  Podemos venir tal cual somos.

 

Efesios 2:8-10

“Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros sino que es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe.  Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.”

 

 

10.

 

Cuando hayas hecho lo que se sugiere en los puntos anteriores, sería bueno contárselo a tu familia, a tus colegas en el colegio o trabajo, o donde vives tu vida para que sepan que has sido salvo.  Al hacerlo estás honrando a Dios y extendiendo Su reino al mismo tiempo que gozas de una paz y gozo interior porque eres un hijo de Dios.  ¡Lee la Biblia y conoce mejor a Jesús!

 

Romanos 10:9-10

“si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo; porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación.”

 

 

Puedes hacer esta oración

 

“Querido Dios, gracias por perdonarme de todos mis pecados.  Gracias por aceptarme como tu hijo. Gracias Señor Jesús, por morir en la cruz por mis transgresiones.  Gracias, Espíritu Santo, por vivir en mi corazón y ayudarme a vivir como un Cristiano.  Ayúdame y dame valor para contarles a otros que yo he sido salvo.  En el nombre de Jesús. Amén”

 

 

El Credo de los Apóstoles

 

Creo en Dios el Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra;

 

Y en Jesucristo su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de la Virgen María, sufrió bajo Poncio Pilatos, fue crucificado, murió, y fue sepultado, descendió hasta el infierno, al tercer día resucitó de entre los muertos. Ascendió al cielo y está sentado a la derecha de Dios, el Padre todopoderoso; de donde vendrá para juzgar a los vivos y muertos.

 

Creo en el Espíritu Santo, en la santa Iglesia universal, en la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección del cuerpo y la vida eterna.

 

 

La oración de nuestro Señor

 

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo. Danos hoy el pan nuestro de cada día y perdónanos nuestras deudas como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores.  Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.  Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre jamás. Amén.

 

 

Al convertirte en un Cristiano es importante que encuentres una iglesia cristiana donde puedas compartir con otros cristianos.  Busca una congregación donde Jesucristo sea el centro y donde tengas una oportunidad de vivir el evangelio en tu diario vivir.

 

  

Do You Know Jesus?

Home

Contact

Do You Know Jesus?

oddb.net

 

¡Bienvenido a un emocionante

futuro con Jesús!